Primeros pasos en Cristo

Mis primeros pasos en el  evangelio. Esta foto es la calle donde estaba la iglesia Universal en la cual empecé el caminos de Dios.
Mis padres conocieron al Señor y se casaron  por el evangelio. Cuando yo era niño iba a la iglesia con mis padres o a los puntos de misión de la iglesia pero no me interesé mucho en las cosas de dios aunque guardaba un poco de temor- reverente por las cosas del evangelio y oraba a veces. venían  hermanos a visitarnos a casa o a la iglesia pero no me llamaba mucho las cosas, aunque sabía cantar los coritos, tocaba con mis hermanos la guitarra o el bandolín, pero no iba mas adelante. Me fui a estudiar a  la escuela  Agrícola de  Duao y Panimávida ( Linares- Chile). Cuando terminé la escuela secundaria me fui a Lebu para hacer las prácticas para el título a una Forestal , me iba a especializar en forestación. Me contrataron en una forestal y estando en  medio del bosque sentí una inquietud en mi vida por conocer a Dios y un día domingo fui de la casa del bosque donde vivía hacia la ciudad de  Lebu- Arauco y encaminé mis pasos por la la via del tren y llegué a la Iglesia Universal que dirigía entonces un hermano llamado Castro. No recuerdo lo que se cantó allí, no recuerdo la predicación. Solo recuerdo una cosa, que el hermano que dirigía , despues de predicar dijo "si alguien quiere  decir algunas palabras o pedir oración pase adelante". Algo se movió en mi interior y sin pensarlo me levanté en medio de la congregación y dije "quiero que oren por mi porque hoy quiero entregarme a Dios", me hicieron pasar adelante , derramé mi corazón al Señor, se conmovió mi  alma, derramé lagrinmas de arrepentimiento y alegría y de allí adelante seguí la senda del Viviente que me ve.
 Estuve aprox 6 meses en Lebu y a esta iglesia vino de visita el pastor Elias Soto de Lota, al final del culto me lo presentaron y el me invitó a Lota a trabajar en un bosque que tenía. Estuve en su casa, trabajé en el bosque y después de unos meses me fuí a trabajar a otra forestal ( Colcura) cerca de Lota. Al pasar unos meses en esa forestal me fui a trabajar en un bosque que tenía el pastor Elias y al año siguiente de emp'leado en una de sus tiendas que tenía de ropa y calzado en Concepción. Allí trabajaba y por las tardes hice el curso de conducir y un curso de sastrería los cuales aprobé con notas sobresalientes, de este modo pude conducir el vehídulo del pastor Elias y  trabajar en sastrería haciendo trajes para hombres con lo cual tuve bastante trabajo y me compré un terrenos y casa en Villa Nonguén Concepción.
En cuanto a las cosas de Dios seguí acompañando al pastor Elias a la iglesia Universal en calle Monsalves de Lota y continué avanzando en el camino de Dios apoyado por el pastor y así seguí avanzando en la consagración y aprendizaje del camino. Participaba en la iglesia, entre los jóvenes, acompañando los fines de semana al pastor Elias a las iglesias de la región o en otras ciudades. EN EL BOSQUE  empecé a testificar a los compañeros. Sentía una gran pasión por la salvación de las almas.
Recuerdo que escuché a un hermano de la iglesia que él había prometido hablarle del Señor  a una persona cada día. Esas palabras me impactaron y yo tambien procuré hablar cada día, ya sea por la tarde o por la noche , hablar de Cristo jesus el salvador. En un año hablé a mas de 365 personas y al final del año  36 personas habían manifestado interés o se habían entregado a Dios y  fueron a diversas iglesias. 
 ¿Como empecé a predicar?
En aquellos años, 1966- 1967 cuando trabaja como Encargado ( capataz) en la explotación de bosques me adentrababa al bosque de pino a explotar, dejaba a los trabajadores en sus deberes y yo me sumergía en la espesura de los árboles, lejos donde no me viera nadie y cuando vehía algún tronco  de pino , me parecía que era un púlpito, entonces colocaba la biblia  encima del tronco y empezaba  a  PREDICAR  alzando mi voz y a decir: PAJAROS, OID MIS PALABRAS, AARREPENTÍOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS HA LLEGADO. Algunos pájaritos me respondían cantando y otros huían volando y alejándose de mis palabras.
 Recuerdo que el  bosque en el que trabajaba  en Laraquete, Concepción ( Chile) estaba muy cerca del mar, conlindaba con la playa, entonces yo me iba a orilla del mar y las olas reventaban  a mis piés. Estaba allí solo en la playa y miraba hacia el mar y cuando vehía las olas levantarse a la orilla y reventar y venir hacia afuera, me parecía que era la gente, una multitus que venía a mi, entonces alzando mi voz y la biblia en alto daba voces predicando y diciendo:  ARREPENTÍOS PORQUE EL REINO DE LOS CIELOS HA LLEGADO. Y allí predicaba, osea trataba de aprender, de dirigirme a la gente ( al mar, a las olas ) y entregar el mensaje de evangelismo como hablando a la gente del amor de Dios. Y cuando las olas llegaban a mis piés me sentía henchido de hozo porque me parecía la respuesta a la predicación  que la gente viniera y se decidiera por recibir la palabra de Dios.
Y esta experiencia que comparto se fue cumpliendo poco a poco en mi vida en las distintas actividades que tuve en los días de mi juventud, ya sea en el trabajo, en las iglesias, en pequeñas campañas en barrios de la región, organicé actividaqdes evangelísticas, prediqué , hice llamamiento, oré por los enfermos y pude ver la hloria de Dios manifestada en la conversión de muchas personas, vi a creyentes edificados en Cristo e infinidades de enfermos sabados por el poder de Dios.